PERIODO I
TEMATICA:PAGINAS WEBY MARCADOR DE HTML
¿Que es un sitio web?
Un sitio web, portal o cibersitio es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web dentro de Internet.12
Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de información; y un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial.
A las páginas de un sitio web se accede frecuentemente a través de un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan más particularmente cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios.
Algunos sitios web requieren una subscripción para acceder a algunos o todos sus contenidos. Ejemplos de sitios con subscripción incluyen algunos sitios de noticias, sitios de juegos, foros, servicios de correo electrónico basados en web, sitios que proporcionan datos de bolsa de valores e información económica en tiempo real, etc.
¿Que es una pagina web?
Una página web, o página electrónica, página digital, o ciberpágina12 es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador web. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar acceso a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.
¿Que es una pagina web estática ?
fuente
¿Que es una pagina web dinamica?
Una web dinámica es aquella que contiene aplicaciones dentro de la propia web, otorgando mayor interactividad con el navegante. Ejemplos de aplicaciones dinámicas son encuestas y votaciones, foros de soporte, libros de visita, envío de e-mails inteligentes, reserva de productos, pedidos on-line, atención al cliente personalizada ....
fuente
fuente
Extensiones de una pagina web:
Como hemos mencionado las páginas web son documentos y, como tales, suelen tener una extensión que nos da una idea sobre del tipo de contenido que posee ese documento. Las extensiones más habituales de las páginas web con las que nos podemos encontrar a la hora de navegar son:
- html, y htm: Suele ser la extensión estándar para páginas web estáticas, formadas por contenido html.
- asp (Active server pages): Son páginas dinámicas que se generan en el momento de ser visitadas. Están escritas en un lenguaje de programacón similar al Visual Basic de Microsoft.
- jsp (Java server pages): Son páginas dinámicas al igual que las anteriores pero que estan escritas con el lenguaje de programación Java de Sun.
- php (Personal Home Page): Son páginas dinámicas escritas con un lenguaje de propósito general para ser incrustado junto al codigo HTML, que no tiene nada que ver con java o visualbasic.
Si bien todos los documentos con las extensiones anteriores son páginas web, únicamente los .html o.html son páginas web estáticas, y por tanto las únicas que podremos ver directamente con el navegador. Las páginas .asp, .jsp o .php, para poder visualizarse deberán estar contenidas en un servidor web.
Wix.com es una plataforma para el desarrollo web basada en la nube que fue desarrollada y popularizada por la compañía Wix. Permite a los usuarios crear sitios web HTML5 y sitios móviles a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar en línea.1 Los usuarios pueden agregar funcionalidades como plug-ins, e-commerce, formularios de contacto, marketing por correo electrónico, y foros comunitarios con sus sitios web utilizando una variedad de aplicaciones desarrolladas por Wix y de terceros.2
imagen 2
Historia:
Lenguaje de marcado de html :Historia:
Wix fue fundado en el 2006 por los israelíes Avishai Abrahami, Navad Abrahami y Giora Kaplan. La compañía, con sede en Tel Aviv, con oficinas en San Francisco, Nueva York, Dnipropetrovsk, y Vilnius, está respaldada por los inversores de "Capital".56
La compañía entró en una fase beta abierta en 2007 usando una plataforma basada en Adobe Flash.7
En abril de 2010 Wix tenía 3.5 millones de usuarios y recaudado $10 millones en financiación Serie C proporcionado por Benchmark Capital y los inversores existentes Besemer Venture Partners y Mangrove Capital Partners.[cita requerida] En marzo de 2011, Wix tenía 8.5 millones de usuarios y recaudado $40 millones en financiación en Serie D, con lo que su financiación total a esa fecha ascendió a $61 millones.8 En abril de 2014, Wix anunció su adquisición de Appixia, una startup israelí para la creación de aplicaciones nativas de comercio móvil (M-Commerce). En octubre de 2014, Wix anunció su adquisición de OpenRest, un desarrollador de sistemas de pedidos en línea para restaurantes.9
Traslado a HTML5
En marzo de 2012, Wix lanzó un nuevo constructor de sitios HTML5, reemplazando la tecnología Adobe Flash. Los sitios existentes construidos en Flash continuaron siendo apoyados, pero todos los nuevos clientes fueron dirigidos a la nueva plataforma HTML5.10
En febrero de 2013, Wix reportó que el movimiento a HTML5 fue altamente exitoso, ayudando a atraer 25 millones de usuarios y generando ingresos anuales de $60 millones en 2012.11
Para agosto de 2013, la plataforma Wix tenía más de 34 millones de usuarios registrados.12
Un lenguaje de marcado o lenguaje de marcas es una forma de codificar un documento que, junto con el texto, incorpora etiquetas o marcas que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o su presentación.
fuente
Historia:
Los lenguajes de marcas se llaman así por la práctica tradicional de marcar los manuscritos con instrucciones de impresión en los márgenes. En la época de la imprenta, esta tarea ha correspondido a los marcadores, que indicaban el tipo de letra, el estilo y el tamaño, así como la corrección de errores, para que otras personas compusieran la tipografía. Esto condujo a la creación de un grupo de marcas estandarizadas.1 Con la introducción de las computadoras, se trasladó un concepto similar al mundo de la informática.
fuente
¿Que son las abreviaaturas con ML?
Casi todas las siglas en la web que tiene un "ML" en éllas, se trata de un "lenguaje de marcado o de marcas." Los lenguajes de marcado son los lenguajes que conforman la web.
Hay muchos lenguajes de marcas diferentes. Este artículo se centra en HTML y XML, pero hay un montón de otros lenguajes de marcado. Tres son los que se deben tener en cuenta si estás haciendo el diseño de una página web o desarrollo: HTML, XML y XHTML.
fuente
¿Que es un lenguaje de marcas ?
Historia:
Los lenguajes de marcas se llaman así por la práctica tradicional de marcar los manuscritos con instrucciones de impresión en los márgenes. En la época de la imprenta, esta tarea ha correspondido a los marcadores, que indicaban el tipo de letra, el estilo y el tamaño, así como la corrección de errores, para que otras personas compusieran la tipografía. Esto condujo a la creación de un grupo de marcas estandarizadas.1 Con la introducción de las computadoras, se trasladó un concepto similar al mundo de la informática.
fuente
¿Que son las abreviaaturas con ML?
Casi todas las siglas en la web que tiene un "ML" en éllas, se trata de un "lenguaje de marcado o de marcas." Los lenguajes de marcado son los lenguajes que conforman la web.
Hay muchos lenguajes de marcas diferentes. Este artículo se centra en HTML y XML, pero hay un montón de otros lenguajes de marcado. Tres son los que se deben tener en cuenta si estás haciendo el diseño de una página web o desarrollo: HTML, XML y XHTML.
fuente
¿Que es un lenguaje de marcas ?
Un lenguaje de marcas es un lenguaje que anota el texto de modo que el ordenador puede manipularlo. La mayoría de los lenguajes de marcas son legibles debido a que las anotaciones están escritas de forma tal que se puedan distinguir de los textos. Por ejemplo, con HTML, XML y XHTML, las etiquetas de formato son ‹ y ›. El texto que aparece dentro de uno de esos delimitadores se considera parte del lenguaje de marcado y no parte del texto anotado. Por ejemplo
‹ p › este es un párrafo de texto escrito en HTML ‹ /p ›
Al dar formato al texto que se desea imprimir (o visualizar en un ordenador o TV), es necesario distinguir entre el texto en sí y las instrucciones para imprimir el texto. Las marcas son las instrucciones para mostrar o imprimir el texto.
El marcado no tiene que ser legible por ordenador. Las anotaciones hechas en un texto en papel o en un libro son también marcas. Por ejemplo, muchos estudiantes para poner de relieve algunas frases de sus libros de texto. Esto indica que el texto en negrita es más importante que el texto que lo rodea. El color más destacado es el marcado.
El marcado se convierte en un lenguaje cuando las reglas están codificadas en torno a cómo escribir y usar el marcado. Ese mismo alumno puede tener su propio "lenguaje de marcado al tomar notas" si las reglas codificadas son como por ejemplo "marcador morado es para las definiciones, resaltador amarillo es para los detalles del examen, y notas a lápiz en los márgenes para recursos adicionales." Pero la mayoría de los lenguajes de marcas se definen por una autoridad externa para permitir su uso por muchas personas diferentes.
fuente
‹ p › este es un párrafo de texto escrito en HTML ‹ /p ›
Al dar formato al texto que se desea imprimir (o visualizar en un ordenador o TV), es necesario distinguir entre el texto en sí y las instrucciones para imprimir el texto. Las marcas son las instrucciones para mostrar o imprimir el texto.
El marcado no tiene que ser legible por ordenador. Las anotaciones hechas en un texto en papel o en un libro son también marcas. Por ejemplo, muchos estudiantes para poner de relieve algunas frases de sus libros de texto. Esto indica que el texto en negrita es más importante que el texto que lo rodea. El color más destacado es el marcado.
El marcado se convierte en un lenguaje cuando las reglas están codificadas en torno a cómo escribir y usar el marcado. Ese mismo alumno puede tener su propio "lenguaje de marcado al tomar notas" si las reglas codificadas son como por ejemplo "marcador morado es para las definiciones, resaltador amarillo es para los detalles del examen, y notas a lápiz en los márgenes para recursos adicionales." Pero la mayoría de los lenguajes de marcas se definen por una autoridad externa para permitir su uso por muchas personas diferentes.
fuente
HTML Hiper Text Languaje:
HTML o HyperText Markup Language es el lenguaje de la web. Casi todas las páginas web están escritas en HTML. HTML define la forma en que las imágenes, multimedia y texto se muestran en los navegadores web. Incluye elementos para conectar los documentos (hipertexto) y hacer que los documentos web sean interactivos.
HTML es un lenguaje de marcado definido como estándar. Esta norma fue desarrollada por el World Wide Web Consortium (W3C). Se basa en SGML (Standard Generalized Markup Language). Es un lenguaje que utiliza etiquetas para definir la estructura de un texto. Elementos y etiquetas son definidas por los caracteres ‹ y ›.
Pero HTML no es el único estándar para el desarrollo web. Cuando HTML fue desarrollándose se puso más y más complicado y las etiquetas de estilo y contenido se combinaron en un solo lenguaje. Finalmente, el W3C decidió que no había necesidad de una separación entre el estilo de una página web y el contenido. Una etiqueta que define el contenido por sí solo, como H1, se mantendría en HTML, las etiquetas que definen el estilo, como la fuente, han quedado obsoletas a partir de HTML 4.01 a favor de las hojas de estilo.
La nueva versión de HTML es HTML5. HTML5 añade más funciones en HTML y elimina parte de la rigidez que le fue impuesta por XHTML. Sin embargo, HTML5 aún es un lenguaje de marcas.
Actividad:mi primera pagina web
Actividad: Atributos
Comentarios
Publicar un comentario