PERIODO III



 HERRAMIENTA MULTIMEDIA - VYOND

¿ Que es Vyond ?

Para crear los videos, Vyond proporciona a sus usuarios una biblioteca que contiene decenas de miles de activos pre-animados, que se pueden controlar a través de una sencilla interfaz de arrastrar y soltar. Los tipos de activos incluyen personajes, acciones, plantillas, accesorios, cuadros de texto, pistas de música y efectos de sonido. Los usuarios también pueden cargar sus propios recursos, como archivos de audio, archivos de imagen o archivos de video. También hay una herramienta de composición de arrastrar y soltar, que los usuarios pueden emplear para crear panorámicas y acercamientos. Alternativamente, el audio se puede configurar como narración de voz en off.


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¿ Historia de Go animate ?

Goanimate fue fundada en 2007 por Alvi Hung se originó en el deseo de Hung para crear una historia animada para su esposa que evoluciona a una animada producción de vídeo herramienta .goanimate es miembro fundador de YouTube programa de socio herramienta de creación, puesta en marcha en 2009. En septiembre 2013 goanimate relanzo con una imagen, nuevas funciones y la eliminación
gobucks y gopoints.

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Caracteristicas de la herramienta:


  1. Sincronización de labios
  2. Animación de objetos
  3. Animación de personajes
  4. Personalización de marca

Sincronización de labios

También llamado lipsync, es una opción que hace que el personaje realice movimiento de  boca sincronizado con el audio de tu voz. Lo único que tienes que hacer es indicarle a la plataforma si el audio que agregaste es para el personaje o es música.  Y en automático el personaje comenzará a mover la boca.

La animación de los objetos

El mover objetos, hacerlos aparecer o desaparecer es una de las funciones que uno esperaría en cualquier plataforma de animación. Y con Vyond puedes realizar movimientos de los elementos que están dentro de la escena.  Tanto de los personajes como de los objetos. Normalmente utilizas esta funcionalidad cuando requieres apoyo visual mientras vas explicando un concepto o un tema. A medida que vas hablando van apareciendo o desapareciendo los objetos.    Vyond tiene una biblioteca muy amplia de elementos que puedes agregar a tu escena.


¿ Pasos para poder utilizar Vyond ?

   video 1 - Aprende a utilizae Vyond 


                                         

Ventajas y desventajas de Vyond 

ventajas:

1.De forma muy sencilla se pueden añadir movimientos, acciones y gestos a nuestros personajes. Incluso podemos subir una foto nuestra para que los personajes lleven nuestra cara.

2.GoAnimate es una aplicación Web 2.0 ( de esas que se funcionan solo usando tu navegador web) que permite generar animaciones de forma muy intuitiva. Una vez que te das de alta accedes a un editor de escenas.

desventajes:

1.Se debe poseer un excelente conexión a internet, que permita la visualición de video en línea, así como también un equipo que disponga del software adecuado para el mismo (Adobe Flash Player, Explorador Actualizado, etc).


Diferencia entre Vyond y videoscribe 

Vyond:

Vyond se diferencia bastante de videoscribe ya que este cuenta con la opcion de darle animacion a los personajes que se estan poniendo en la presentacion y este es un tipo de diapositivas que se van reproduciendo en forma de video

Videoscribe:

Lo que tiene videoscribe de original es que es una pizarra en la que uno puede ir acomodando a gusto sin ningun tipo de limite y estano tiene la opcion de la animacion de los personjaes de este

Diferencia entre fotogramas y activos-preanimados

Activos-preanimados:

Estos activos se conocen como personajes, acciones, plantillas, accesorios, cuadros de texto, incluso cuenta con pistas de música para que una persona lo pueda usar. Por lo tanto, se puede decir que un activo pre-animado es algo que fue creado con el fin de ser utilizado en alguna animación siguiendo ciertos parámetros.

Fotogramas:

Un fotograma es cada una de las imágenes impresas químicamente en la tira de celuloide del cinematógrafo o bien en la película fotográfica



Infografia 

¿Que es una infografia ?

La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.


¿ Para que sirve ?


Una Infografía sirve para informar o para lanzar un mensaje de una forma bastante diferente a los tradicionales textos. En las redes, donde los escritos han predominado durante mucho tiempo, el uso de este tipo de contenido no tiene otro objetivo más que lanzar algo que capte muchas más miradas que una ristra de palabras y frases.

Las firmas utilizan las infografías para, como explicábamos antes, extender un mensaje a través de un formato que resulte más cómodo de consumir por parte del lector. Ahora, con la velocidad a la que se mueve la información y las prisas que implica la rutina diaria, no hay tiempo para detenerse a leer artículos extensos, hace falta algo más directo, más gráfico y con mayor capacidad de síntesis.


¿ Como se pueden clasificar ?

INFOGRAFÍA DE PROCESOS

Estas infografías pretenden sintetizar de una forma clara y creativa los procesos que se pueden llevar a cabo en una empresa, restaurante, o cualquier entidad que tenga establecidos procesos.
Sirven para:
  • Proceso de creación de un producto (Por ejemplo: cómo se cultiva el café que tomas)
  • Proceso de elaboración de un plato (recetas paso a paso)
  • Cronología en el tiempo de un suceso (línea de tiempo)
  • Detallar diagramas de flujo.

INFOGRAFÍA ESTADÍSTICA

No podemos desconocer que las cifras le encantan a la gente. Define el sector en el que te quieres mover y busca cifras claras que le ayuden a tus clientes a entender lo que quieres destactar. Deben ser fáciles de entender para que tus consumidores logren engancharse con ellas.
Coloca siempre las fuentes para lograr que sean creibles para tu mercado objetivo y subraya aquellas cifras destacables.
Sirven para:
  • Mostrar datos relevantes de estudios de mercado
  • Resultados de encuestas
  • Tendencias

INFOGRAFÍA GEOGRÁFICA

Estas son utilizadas para destacar aspectos de zonas geográficas y destinos turísticos, entre otros. Destaca aspectos de la zona, coloca estadísticas, logra llamar la atención de sitios turísticos, entre otros.
Sirven para:
  • Mapas y rutas para llegar a algún lugar (por ejemplo: mapa del metro)
  • Mostrar el lugar de un accidente aéreo
  • Ubicar geográficamente los lugares de un evento (por ejemplo: estadios del Mundial)

INFOGRAFÍAS DE CARACTERÍSTICAS

Sirven para:
  • Lograr una representación visual  y mostrar las partes de un objeto (Por ejemplo: novedades de un celular o automóvil)
  • Tipos de objetos o productos (Por ejemplo: variedades de las cervezas, cortes de carnes)
  • Hacer Versus o comparativos de objetos o perfiles (iPhone Versus Samsung)

INFOGRAFÍA BIOGRÁFICA

Son miles los personajes que tenemos en la historia de la humanidad, y miles las consultas que existen sobre ellos.
Has una síntesis biográfica de los personajes, y destaca aquellos aspectos clave que los llevaron a ser destacados por la humanidad.
Sirven para:
  • Perfiles de personajes (Por ejemplo: Vida y obra de Gabo)
  • Hitos de un personaje (Por ejemplo: Trayectoria de Messi)
  • Aniversario de algún suceso o personaje (50 años de Mafalda en 2014)

Ventajas de utilizar infografias:


Las infografías son quizás el formato de contenido más compartido en social media, y por ende son casi que un formato obligado en cualquier estrategia de marketing de contenidos. La razón es sencilla.  Es el formato más práctico para dar información compleja y convertirla en fácil de digerir.
El video también puede llegar a cumplir esta función, pero la infografía lleva la delantera en cuanto es menos pesada, fácil de compartir y visualizar en cualquier momento y dispositivo (móvil, tablet o PC)
La gran apuesta es producir infografías realmente útiles para los usuarios, es decir, que a través de una infografía alguien pueda aprender algo nuevo en pocos minutos.


Mejores herramientas para hacer infografias: 

1. Piktochart

Se trata de una herramienta gratuita que provee más de 500 plantillas que puedes editar para crear presentaciones, posters e infografías. La plataforma permite añadir todo tipo de líneas, íconos, texto e imágenes para adaptar estas plantillas a tu gusto y luego descargar o compartir fácilmente la imagen resultante.

2. Wordle

Las nubes de palabras (“world clouds”) constituyen un excelente recurso visual para explicar conceptos y marcar la importancia de diferentes palabras clave. Esta herramienta te permite crearlos fácilmente y luego añadirlos a tu infografía.

3. Google Charts

Si lo que quieres es crear una simple gráfica o tabla, Google Charts te permite hacerlo de forma simple e interactiva.

4. Infogr.am

Este sitio fácil e intuitivo es excelente para crear infografías atractivas sin saber nada de diseño gráfico. La herramienta permite crear gráficos, mapas y tablas de forma sencilla pero con apariencia profesional. La versión gratuita de esta plataforma permite crear hasta 10 infografías.

5. ChartsBin

¿Quieres añadir un mapa interactivo a tu infografía? No dudes en emplear Chartsbin que te permite crear el mapa sin necesidad de saber diseñar o programar.

6. SlideModel

Se trata de una página donde puedes personalizar y descargar más de 10.000 plantillas para PowerPoint, de manera de crear presentaciones, infografías y reportes que se destaquen del resto. La plataforma brinda la posibilidad de organizar los elementos y cambiar la apariencia de la plantilla de forma sencilla e intuitiva.




video 2 - video vyond de sony 
                                           





















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